Antecedentes

lunes, 22 de agosto

Marco Cuevas coordinador del Programa

Marco Cuevas, Coordinador General del programa “Aquí, Presente”: “Uno de nuestros desafíos es promover la inclusión y la diversidad en la escuela pública”.

Ver más

Estadísticas

Prevención de la deserción

Prevención de la deserción

Las duplas diagnostican las necesidades y desafíos de los establecimientos educacionales y la comunidad educativa para definir estrategias de intervención con las particularidades de cada espacio y directamente con los niños, niñas y adolescentes que reportan sobre 15% de inasistencia escolar.

En mayo de 2015 ingresaron 6988 estudiantes al programa y, en promedio, en los últimos tres meses del año, 64,6% de los estudiantes mejoró su asistencia.

En general, el 60% de los estudiantes atendidos supera la fase de riesgo con la que ingresó.

Ver más

Redes

Redes

“Aquí Presente” trabaja en colaboración con redes sociales, institucionales y comunitarias, que apoyan los objetivos de prevención de la deserción, fomentando y articulando la oferta territorial. El Programa participa en el 100% de las direcciones provinciales de educación con Red de Convivencia.

Entre los representantes del sector público, destacan la “Mesa Regional de Casos de niñas, niños y adolescentes (NNA) de Alta Complejidad” y la Red de Salud Primaria Sur; en la academia y organismos internacionales destacan Unicef, Unesco y la Organización Estados Iberoamericanos (OEI); y desde el mundo social, Educación 2020, Elige Educar UC, Fundación Súmate y Acción Educar.

Ver más