Convivencia

Convivencia

En la actual Reforma Educacional en marcha, la convivencia escolar es piedra angular de los cambios que se están proponiendo.

Se entiende la convivencia, como la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos, permitiendo el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que aliente el desarrollo integral de los estudiantes. Un mal clima escolar, afecta la convivencia y propicia el ausentismo escolar.

Ver más

Testimonios

"

“Hemos sido muy bien acogidos y se nos han dado todos los espacios para poder empaparnos de la situación real de la comunidad del Paul Harris”

Dupla psicosocial - Liceo Paul Harris - Padre Hurtado
"

“El rol de las tías del “Aquí, presente”  ha sido bien importante, siempre han estado apoyándonos como gobierno escolar, formando a nuevos alumnos para que sepan lo que es participar y sientan este gobiernos como un espacio de todos”

Matías Yañez - Manuel Segovia Montenegro - Lampa
"

“Yo creo que esta colaboración, puede ser la semilla de un nuevo encuentro entre salud y educación con un objetivo bien claro, que tiene que ver con que nuestros niños no se alejen de la comunidad escolar, que es el lugar de donde no sólo adquieren conocimientos sino también habilidades para la vida.”

Begoña Yarza - Directora Hospital Exequiel González Cortés - Zona Sur