Duplas

Al hablar de duplas nos referimos a un par de profesionales de diversas formaciones como psicólogos, trabajadores sociales, docentes, sociólogos y educadores de párvulos, que acompañan a las y los jóvenes de las 52 escuelas y liceos públicos del programa.
Se trata de 104 profesionales que realizan un trabajo permanente al interior de las comunidades educativas, integrándose con profesores, directivos, padres, apoderados y estudiantes para potenciar la convivencia escolar e incrementar la asistencia a clases.

Las duplas han desarrollado un gran nivel de compromiso con sus funciones, validándose y potenciando su figura como agentes que aportan para resolver problemáticas asociadas a la deserción y el mejoramiento de la convivencia en la comunidad escolar, constituyéndose en profesionales de apoyo al quehacer de los equipos de gestión y docentes. Junto con eso, el que sean parte de la escuela, les ha permitido conocer la dinámica cotidiana y entender la identidad de cada una de ellas y su cultura organizacional, aportando soluciones que son legitimadas por todos sus miembros.