EXITOSO SEMINARIO INTERNACIONAL DEL PROGRAMA “AQUÍ, PRESENTE”

Más de 250 personas participaron en esta actividad denominada “Enfoque Socioeducativo para el Abordaje de la Convivencia, Prevención de la Deserción Escolar y Trabajo en Red”, contó con la participación de docentes, académicos, y profesionales del program

  • Más de 250 personas participaron en esta actividad denominada “Enfoque Socioeducativo para el Abordaje de la Convivencia, Prevención de la Deserción Escolar y Trabajo en Red”, contó con la participación de docentes, académicos, y profesionales del programa.

La exitosa jornada, desarrollada en dos días, contó con la presencia del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, quien resaltó la importancia del trabajo de los 104 profesionales que integran las duplas del programa “Aquí, Presente”, que trabajan en 52 establecimientos de la región. “No cabe duda que este programa es necesario y altamente exitoso. Gracias a él, 4.500 niños aumentaron su asistencia a clases, lo que significa que no están en la calle olvidados o delinquiendo”, al mismo tiempo, enfatizó que “cómo sociedad tenemos el deber moral de terminar con la deserción escolar, esa es la meta”.

 

En la actividad, participaron representantes y académicos de las distintas instituciones invitadas a las mesas de trabajo, como Unesco, Unicef y Fundación Súmate, felicitaron a los profesionales por el espíritu de servicio con el que han desarrollado su labor.

 

En la segunda jornada el Presidente de la Comisión de Educación del Consejo Regional, Marcos Aránguiz, agradeció a los profesionales su desempeño y el haber obtenido tan excelentes logros: “los buenos resultados de este programa, no incentivan como consejo a apoyar más iniciativas cómo estas, y que no sólo apoyemos ideas en la línea de construcción y obras. No todo es fierro…”, manifestó.

 

Al cierre, la SEREMI de Educación de la Región Metropolitana, Teresa Vallespín López, afirmó: “nos interesa de sobre manera que este programa se convierta en una política pública, estamos haciendo todas las gestiones para que esto ocurra. La mejora en la convivencia impacta en los resultados, hecho que a nosotros como Ministerio nos interesa fortalecer. Cuando un colegio cuenta con esta dupla de “Aquí Presente” mejora también el trabajo del equipo de gestión de la escuela, ya que las estrategias que se están utilizando, finalmente se integran como una medida institucional”.